viernes, 8 de diciembre de 2006

Apuntes futbolisticos.

Dos cuestiones nada mas, mientras empiezo a entrar en clima para estas nefastas fiestas que se aproximan.
1) Según Infobae, el próximo crack del fútbol nació en el año 2000. Pele(40), Maradona(60), Diño (80). Bastante pobreton el análisis, tratan de sacar una especie de serie Fibonacci del fútbol o algo por estilo. Lo cierto es que quise jugar un poco con eso, intentando buscar algún otro patrón. Lo cierto es que después de media hora llegue a los siguiente resultados.
* Las letras del nombre PELE suman 38; las del Diego 67 y las de Diño 110. (Por ahí me comí un numerito o conté mal).
*Si a la primera letra del apellido PELE, le restas la segunda del apellido MARADADONA (P=16 - A=1) te da 15, o sea la segunda letra del apellido Ronaldinho. Lo mismo con la segunda letra del apellido del apellido PELE le sumas la primera del apellido Maradona te da 18, o sea la primera letra del apellido Ronaldinho; y bueh, así se corto la posible relación, en particular porque el apellido Pele es muy corto. La próxima pruebo con Edson Arantes do Nascimento.
*Otra pedorrada es que la suma de PELE da 38 y las de Maradona dan 67. Si multiplicas cada par, el primero da 24 y el segundo 42. Ambos son capicúas.
Y ese fue todo mi hallazgo, pasemos a algo mas relevante.
2)Parece que Gago se queda e Higuain se va. Lo cierto es que ya me lo ofalteaba. Los dirigentes de River no podían ser tan ambiciosos al traer a Pavone para armar un equipo competitivo, si viene Pavone es que era obvio que se iba Higuian o Belluschi (o ambos). No me llama la atención la eterna fuga de los jugadores al fútbol Europeo, lo que si merece mi atencion es como la dirigencia de River tiene esa incapacidad (capacidad que si tiene Boca) en retenerlos, al menos por mas tiempo. River nunca puede estar para grandes cosas cuando desarma para armar. Es lo mismo que en teoría le pasa a la demanda de dinero y en la practica en las hiperinflaciones. Cuando la demanda de dinero cae en un primer momento, si la cantidad de billetones no acompañan la caída, los precios suben. Eso te da mas inflación; pero como al mismo tiempo la función de demanda de dinero es decreciente con la inflación esta vuelve a caer... y así y así (si, es un ejercicio dinamico sin solucion acotada por su efecto espiral). Entras en un circulo vicioso, lo mismo que le pasa a los planteles de River. Ladrones.

No hay comentarios.: