jueves, 21 de diciembre de 2006

El día que Redrado se sincero.

Buena Martín, ya era hora que reconozcas que:"la frase de la ponencia "no debe leerse como una crítica" a la política de acuerdos para congelar precios que el Gobierno selló con los principales sectores. "Lo que se intentó trasmitir es que no se puede luchar contra la gravedad", explicó. ". Sobre todo, me gusto que hayan señalado que los precios siguen una dinámica maso menos parecida a la fisica.
Mal Martín, nuevamente acá te estas cubriendo vos mismo, una y otra vez: "En su presentación de ayer Redrado volvió a negar que la inercia inflacionaria actual tenga causas monetarias e insistió en la necesidad de una estrategia integrada que contemple la política "fiscal, salarial y de regulación de la competencia para tener éxito en combatirla"."
En realidad, me sorprende, porque si decís que la inflación no tiene causas monetarias, ¿como explicas entonces que al inicio de tu presentación alegas que la devaluación fue la causante del despegue inflacionario? "El presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, señaló ayer que el proceso de ajuste en los precios relativos de la economía -que se desató tras la devaluación de comienzos de 2002- "aún no se agotó" y apuntó que, en este contexto, "inhibir movimientos de precios de algunos bienes y factores, lejos de ser saludable, puede atentar contra la evolución de la economía hacia su equilibrio estable de largo plazo". En que quedamos, ¿la inflación tiene o no tiene causas monetarias?¿ Y si las tuvo al inicio de una devaluación, por que no ha de tenerlas ahora aun mas cuando mantenes un tipo de cambio real lejos de equilibrio?.

No hay comentarios.: