jueves, 7 de diciembre de 2006

The Chávez machine rolls on

La simpática ilustración (gentileza de Ambito) refleja la dualidad de la caja Kichnerista. Por un lado, la colocación de Bonos a Chavez en gran parte explicado por el excedente dolar de Venezuela gracias al alto precio del petróleo, y por el otro la utilizacion de la caja de las jubilaciones totalmente congeladas.
Ahora se inicia el salvataje de Sancor, mas que nada como movimiento político que económico, terminan de resaltar la alineación de Nestor con los hermanos Bolivarianos. Este es un gobierno que se las trae con los regalitos Navideños, o al menos a fin de cada año te tira un paquete de medidas acorde a su apoteosis ideológica: Los aguinaldos de Lavagna (04), el entierro del FMI (05), y para este año el pequeño souvenir es Sancor y aunque no estoy muy seguro, me imagino que antes del 20 escucharemos algún otro gran anuncio.
Creo que uno de los peores insultos a la modernidad democratica es este que te dice The Economist: The president's “Bolivarian Revolution”, named for South America's independence hero, has erased the distinction between himself, the government and the state. Mr Chávez doles out public money in return for political loyalty.

No hay comentarios.: